Un poco más de 6 mil paquetes alimenticios, fueron enviados la noche de este jueves al Caribe Norte de nuestro país, para ser entregados a las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Las 14 rastras que partieron desde la Plaza de la Fe, trasladaron unas 235 toneladas de alimentos varios, hacia el municipio de Bilwi en Puerto Cabezas.

«Estos alimentos ya van listos y preparados en paquetes, los compañeros van con la misión de llevarlos directamente a las familias, ustedes se imaginan este esfuerzo organizativo, de tal manera que ya el sábado estará comenzando la distribución en esta zona», indicó el doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

«Desde el punto de vista de seguridad alimentaria hemos añadido un elemento muy importante en esta distribución, que es el súper cereal altamente nutritivo y con valor proteínico muy grande que le van a servir a los niños, niñas y a las mujeres embarazadas para su nutrición y alimentación, es una donación de Canadá que casualmente acaba de llegar al país y enhorabuena, entonces hemos decidido incorporarla para esta distribución en las 22 comunidades de Bilwi y también para el envío de este fin de semana al área de Waspán», indicó Georgia Testolin, representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua.

De manera complementaria las autoridades envían recipientes especiales para almacenamiento de agua potable para el consumo humano.

«En este envío también se contabilizan más de mil planes techo que recibirán las familias del municipio de Rosita en el triángulo minero, para continuar con el proceso de reconstrucción de sus viviendas», agregó, Guillermo González.

Para este domingo se tiene previsto un nuevo envío de alimentos a las familias del Caribe Norte.

Periodista: Román Rodríguez