Tratar de manera oportuna y gratuita los problemas de salud que afectan a los habitantes del barrio Alfredo Silva fue el principal objetivo de acercar la atención médica a través de las clínicas móviles.

El equipo médico del centro de salud Francisco Morazán ofreció a las familias servicios de medicina general, pediátrica, odontológica, ginecología, vacunación y medicina a los habitantes, de manera gratuita y de forma rápida.

Nohemí Velázquez, una madre de 3 niñas, se dispuso esta mañana a ser parte de esta feria de salud «pues nos ayudan bastante económicamente porque ya no compro el medicamento, ya no gasto en mototaxi o taxi, porque tengo varias niñas e ir al hospital o al centro de salud se me complica, entonces me parece bastante bien porque me beneficia, mis tres niños pasaron consultas y yo también».

El doctor Javier Centeno aseguró que esta era una manera de descongestionar las salas de atención en los hospitales y que los casos de hipertensión en adultos, gastrointestinales en niños y enfermedades cutáneas ha aumentado debidos a las altas temperaturas y mala alimentación de la población.

El personal médico brindó las recomendaciones de mantener una higiene adecuada, desparasitantes al día y evitar todo tipo de enfermedad respiratorias en niños y adultos mayores.

Las ferias de salud son estrategias por parte del Modelo de Salud Familiar Comunitario que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el territorio Nacional.

Periodista: Ana Sofía Mora