Josefa Jiménez es trabajadora por cuenta propia. Tiene 8 años laborando sobre la Avenida Bolívar, donde ofrece bebidas gaseosas, juguetes, buñuelos y también caramelos tradicionales.

Desde hace ocho años está ha sido su única fuente de ingresos y asegura que le va bien en sus ventas, sin embargo, destacó que las festividades tanto marianas, de navidad y fin de año son las más esperadas por los comerciantes, porque sus ventas aumentan muy significativamente.

Y es que con los altares alusivos a la virgen María y el pesebre del nacimiento del niño Dios que se instalan sobre la avenida son miles de personas quienes circulan.

Jiménez explicó que, la promoción turística que se le da a la avenida, especialmente en diciembre les ayuda a dinamizar y elevar sus ventas.

Los turistas, por su parte, llegan de todos lados del país pues el lugar en diciembre es una referencia para recrearse, algo que Alí Molina de León considera muy importante para las personas y oportuno para el trabajador que aprovecha en obtener más ingresos para su hogar.

Si usted recorre el lugar se dará cuenta que es atractivo, seguro y que no necesita de gran presupuesto para consumir alimentos y bebidas o bien hasta comprar algún artículo o prenda para vestir o calzar, pues se vende de todo un poco.

Periodista: Celia Méndez