En Ciudad Sandino, la covid-19 está bajo control, así lo aseguraron las autoridades municipales de salud, quienes agregaron que no cesan la búsqueda de personas sin inmunizar para aplicarles la dosis correspondiente y que completen su esquema de vacunación 2023.

Este lunes, el personal del hospital primario Nilda Patricia de Velasco Zedillo se movilizó por las viviendas del barrio Roberto Clemente, donde los moradores aprovecharon para completar sus esquemas, en una jornada de vacunación casa a casa que permitió ampliar la cobertura de protección de los nicaragüenses frente al virus, asimismo acercó los biológicos a quienes no pueden movilizarse hasta la unidad de salud.

El doctor Manuel Largaespada Flores, director del hospital, dijo que ofertan las vacunas Sinopharm, Pfizer pediátrico y también Coviran. «Tenemos una amplia oferta de vacunas todas muy buenas que son para prevención de las enfermedades respiratorias como la covid-19 y tenemos que mantener ese estándar de oro de nuestro país, de evitar las complicaciones y las muertes por la covid-19, que hasta el momento gracias a Dios lo hemos logrado».

Largaespada recordó que, la importancia de la inmunización es que sirve de ayuda a las defensas del cuerpo y previene las complicaciones en todos los grupos de personas.

Cada una de las vacunas que se aplica a la población son efectivas y están debidamente autorizadas por la organización Organización Mundial de la Salud (OMS).

Periodista: Celia Méndez