En el marco de la celebración del maestro nicaragüense, el Ministerio de Educación (Mined) reconoció la labor de integrantes y equipos de la dirección general de la formación superior normalista.

Quienes trabajaron en la creación de documentos curriculares en educación especial, educación inicial, pedagogía e investigación.

La educación y formación de docentes se ha venido fortaleciendo a través de un currículum que abarca las necesidades de la sociedad y las competencias laborales.

Así mismo, indicaron que el Mined ha estado trabajando en la formación de docentes con expertos internacionales que han dado acompañamiento a todo el diseño de las especialidades.

De manera, que con este proceso de transformación Nicaragua hace historia al iniciar una formación de docentes con mejores competencias para atender a los estudiantes en las aulas.

Añadieron que la nueva generación de docentes de las escuelas normales tienen la oportunidad de egresar con una licenciatura en educación primaria con algunas menciones.

Tales como, desarrollo infantil, educación especial e inclusiva, mediación pedagógica, multigrado comunitario e intercultural bilingüe; y cuyo nivel profesional en educación superior será acreditado por el CNU.

Periodista: Ana Sofía Mora