Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), recomiendan a la población completar el esquema de vacunación, ya que es necesario recibir todas las dosis para de fortalecer el sistema de defensa frente a las nuevas variantes de la Covid-19.

«El Ministerio de Salud cumple con su responsabilidad de vacunar, pero recordemos que es voluntaria y hay muchos pobladores que ya les toca la segunda dosis o refuerzo y es necesario que la reciban» dijo la doctora Ekaterina Lanzas.

Solo en el barrio Hilario Sánchez localizado en el distrito 4 de la capital, más de 1 mil viviendas fueron visitadas por médicos y enfermeras en la búsqueda de pacientes que requieren refuerzos.

«Esto es una gran cosa, hay personas que no pueden ir al hospital o el centro de salud, me parece que es bueno que anden vacunando casa a casa», precisó Juana Martínez.

Además de las inoculaciones domiciliares, los especialistas recomiendan a la población continuar limpiando las superficies y objetos de uso diario, mantener limpias las viviendas, usar mascarillas, entre otras medidas de bioseguridad.

Periodista: Pablo López