La niñez de Boaco está bien representada y organizada por el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores (Milavf), quienes hoy en día cumplen 27 años de estar atentos por los deberes y derechos.

Donde realizaron un convivio, en el Museo Comunitario Arturo Suárez, para festejar lo alcanzado a lo largo de esta trayectoria.

La alfabetizadora Eva López, quien es de las viejas generaciones relató, «desde los años 80, que se fundó la Asociación de Niños Sandinista, hasta estas alturas que pasó a llamarse Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores, se mantienen vivos los valores, el legado, restituyendo los derechos con este actual gobierno».

Cabe mencionar, que se les entregó reconocimientos a cada persona que han pasado por esta organización infantil, y a los que han colaborado en cada actividad.

«Los legados son innumerables que nos han enseñado es unidad en el movimiento, la alegría, el entusiasmo, y el lema de nosotros es que soñar no es malo, de lo que nos proponemos lo tenemos que lograr de una cercana o larga meta», comentó Melida Sequeira, vicecoordinadora del Milavf, Boaco.

Además, la Alcaldesa Karla Espinoza, agregó, «agradecerles a los padres de familia que son dispuestos apoyar, como gobierno local siempre estaremos dando nuestro respaldo en cada actividad».

«Con el compromiso de ayudar a los niños en todo tiempo, de llevar valores, deporte, alegría a cada barrio y comunidad, estaré en este año de reinado trabajando duro», concluyó Ossmayra Alfaro, niña Milafita 2022 y segundo lugar a nivel nacional.

A través de este movimiento el departamento de Boaco ha quedado en alto en todo el país, ya con varios reinados ganados; también teniendo talentos en poesía y canto.

Periodista: Alexander Acevedo