El municipio de San Marcos, festejó con un derroche cultural en la entrada principal del recién galardonado parque familiar Corazón de la meseta.

Rodeado de una variedad de juegos infantiles y una abundante vegetación que se viene formando para cobijar de fresca sombra a las familias, fue premiado como uno de los parques más bonito del departamento de Carazo.

El reconocimiento fue entregado por Luis Callejas, delegado del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), quién destacó el ambiente bonito y alegre que disfrutan las familias al visitar esta localidad.

Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos, dijo que el parque fue diseñado para la familia lleguen a disfrutar de un ambiente agradable.

«Este reconocimiento nos compromete de seguir trabajando para nuestras familias y hoy le dedicamos este reconocimiento a nuestro pueblo que ha venido trabajando de la mano con las autoridades para que junto sigamos desarrollando nuestro bello municipio», indicó Téllez.

Finalizada la premiación que se dio entre los danzantes de la localidad, se bajó el telón en el escenario principal, donde los brillos de las luces se reflejaban entre los coloridos trajes folclóricos de los distintos bailes que llegaron a celebrar a las madres nicaragüense.

San Marcos, Carazo, fue sede de un encuentro regional, donde los departamentos de Masaya, Granada, Rivas y Carazo, demostraron sus principales coros municipales y danzas folclóricas.

La gente disfrutó de cantos alusivos a las madres nicaragüense y los danzantes cautivaron con sus finas coreografías, perfectamente ensayadas.

Fue todo un disfrute, una gran celebración familiar, haciéndole mérito a su recién nombramiento de su parque más bonito.

Definitivamente fue un espectacular evento que promovió nuestro gran orgullo de ser nicaragüense y reconocer a nuestras madres trabajadoras, pilar esencial de las familias.

Periodista: Jonathan Rivera