Con el fin de crear una sana convivencia social y relaciones humanas, autoridades del Instituto Regulador del Transporte del municipio de Managua (Irtramma), están capacitando a conductores de varias cooperativas.

«Estamos tomando tres temas muy importantes: la convivencia social y relaciones humanas, aspectos fundamentales de la Ley 524, Ley General de Transporte Terrestre y la Ley 431, Ley de Tránsito«, informó Norman Robles, responsable de la Dirección de Operaciones de Irtramma.

Es un trabajo coordinado con las 28 cooperativas de transporte, Policía Nacional, Ministerio de Transporte e Irtramna, para garantizar la seguridad de los miles de usuarios.

«Ellos a diario transportan una gran cantidad de usuarios, que tienen que toparse con diferentes personas, entonces la presión que tienen es fuerte; entonces es saber manejar, identificar esas situaciones y tienen que crear esas capacidades y saber de la responsabilidad que tienen», destacó Robles.

«En el seminario sería pasar mil 200 conductores (de Urecotraco), también que la población sienta que nosotros somos parte de ellos, que no somos ningunos extraños. A veces andamos de ánimos o el usuario se sube con otro ánimo, que entienda que los conductores agarran un timón desde las 4 de la mañana hasta las 10 de la noche, y el usuario tiene que poner de su parte para la atención», manifestó Danilo Sánchez, presidente de Urecotraco.

Esta capacitación se hará cada sábado para abarcar a casi todos los conductores del Transporte Urbano Colectivo.

Periodista: Nerys Bonilla