Con la visión de ampliar y diversificar sus parcelas, pequeños productores del departamento de Carazo, sostuvieron un encuentro y capacitación con delegados de la misión China-Taiwán para conocer el proceso de cultivo de vitro plantas de plátanos.

«Muy interesante el proceso del cultivo de plátano y con este apoyo creo que me dará una oportunidad de innovar y diversificar mi parcela«, dijo el productor Juan Carlos García.

Según indicaron funcionarios de la delegación de China-Taiwán, este producto viene a garantizar una alternativa de cultivo para los productores caraceños.

«Estamos entregando este bono, junto al Gobierno de Nicaragua, para acompañar al productor en nuevas técnicas y procesos de cultivo del plátano, lo que les dará grandes oportunidades de ampliar su línea productiva«, aseguró Miguel Chen, de la misión China Taiwán.

Con la entrega de estas plantas se pretende garantizar la seguridad alimentaria de los productores que aparte de cultivar frijoles y el maíz, también diversifican sus parcelas con plátanos. 

«Son 75 productores que reciben estas plantas mejoradas lo que les permitirá obtener mejores resultados en sus parcelas«, dijo Miurel Fonseca, Técnica del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (Mefcca) Carazo.

También los productores recibirán acompañamiento por expertos de China-Taiwán e ingenieros agrónomos de las instituciones INTA y Mefcca, para garantizar una buena cosecha en los próximos meses. 

Periodista: Jonathan Rivera