Con la visión de ampliar y continuar mejorando sus pequeños negocios, mujeres de los distintos municipios de Carazo, recibieron financiamiento de parte del Gobierno central a través del programa Usura Cero.

«Tengo un taller costura y con este apoyo voy a comprar tela y otros equipos para seguir creciendo en mi negocio», dijo la joven Mirna Bonilla.

Este importante financiamiento económico se viene implementando con el propósito de seguir llegando a más mujer emprendedoras de Carazo.

«Estamos bendiciendo a más de 50 mujeres de Jinotepe, Dolores, Diriamba y Santa Teresa, que se agregaron de varias comunidades«, dijo Luz Mileydi Chavarría, delegada de Usura Cero en Carazo.

Cabe destacar que en los últimos años el monto económico de financiamiento se ha venido incrementando para fortalecer la economía local.

«Hasta la fecha llevamos más de 5 mil familias beneficiadas con un fondo superior a los 100 millones de córdobas en los últimos años«, destacó Chavarría.

Las autoridades locales instan a todas las mujeres interesadas en optar a este fondo de apoyo económico, acercarse a la delegación de Usura Cero y aplicar al financiamiento que requiera para iniciar o fortalecer su emprendimiento.

Periodista: Jonathan Rivera