El servicio de cuido y protección que se les brinda a los niños en los Centros de Desarrollo Infantil CDI de Mateare y Tipitapa, municipios del departamento de Managua se fortalecerá con la firma de subvención que realizaron las autoridades municipales con las del Ministerio de la Familia y la Niñez.

Esta firma de convenio para la subvención de estos CDI, también se realizó en el marco del plan de lucha contra la pobreza, que es parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano que el Gobierno impulsa.

La ministra de la familia Johana Flores explicó que la institución aportará recursos a los CDI “para ir fortaleciendo esa atención, ese proceso desarrollo integral, ese proceso de educación hacia los niños para ir formando a esos ciudadanos que anhelamos para Nicaragua es un trabajo articulado que venimos desarrollando desde el mes de la familia con los Gobiernos locales, las instituciones y Lotería Nacional”.

«Sólo el departamento de Managua cuenta con 52 CDI, de los cuales reciben subvención 18 y con esta firma del convenio para Mateare y Tipitapa suman 20. Con la expectativa de que más adelante vamos a ir cubriendo esa brecha porque la idea es articularnos de fortalecer esos esfuerzos que hace el Gobierno en lo que es elevar la calidad de acción que se brinda a los niños en estos espacios socioeducativos”.

En el país existen 272 CDI que son administrado por los Gobiernos locales y centros privados, “porque ahora también hay centros privados que quieren trabajar con la metodología del Ministerio de la Familia”.

Periodista: Amelia Calderón