Con el propósito de prevenir el femicidio en la sociedad caraceña, las autoridades del Ministerio de la Mujer, llegaron a esta localidad para presentar a la comunidad universitaria y a la población, los mecanismos de denuncia para la prevención de este delito.

«Ha sido una visita muy fructífera, porque las familias han mostrado su interés en buscar mecanismo de prevención de la violencia hacia las mujeres«, indicó Jessica Leiva, Ministra de la Mujer.

«Recibimos a la ministra, la que presentó la cartilla de prevención del femicidio, sobre las acciones y mecanismos que se deben de seguir para llegar a situaciones que lamentar«, expresó Raúl Arévalo Cuadra, decano de la FAREM, Carazo.

Para las familias caraceñas que asistieron a la presentación de la cartilla de prevención del feminicidio, destacaron la importancia de las acciones a seguir para evitar hechos que lamentar.

«Es importante conocer los derechos de ellas mujeres y sobre todo la importancia de su rol que desempeña la en la sociedad, vamos cambiando los estigmas sociales, pero aún falta mucho«, dijo la profesora Margarita Córdoba, asistencia a la presentación de la cartilla.

«Nosotros como estudiantes de trabajo social, estamos enfocados en tomar acciones de prevención en casos como este principalmente ayudando a los niños, adolescente y personas«, indicó Rodolfo Avilés, estudiante de trabajo social.

La campaña fue presentada a la comunidad universitaria con la finalidad de replicar el contenido de la cartilla.

«Andamos en todo el país, para llevar el mensaje a las familias y de tal manera evitemos que existan asesinatos más mujeres«, aseguró Leiva.

Las autoridades recomendaron a las mujeres denunciar la violencia ante la Policía Nacional para que no se sigan registrando hechos que llenan de tristeza y dolor a las familias nicaragüenses.

Periodista: Jonathan Rivera