Los estudiantes de la escuela Barriletes de colores, aprendieron sobre el cultivo de tilapias en estanques, dónde ayudan en la limpieza de las piletas y sobre la alimentación de los peces. Actualmente cuentan con dos piletas que albergan unos 500 peces, entre alevines y otros más grandes.

El contar con estos peces les ayudan a los docentes y padres de familia, ya que les permite complementar la Merienda Escolar para 517 estudiantes.

Martha Yadira Dávila, directora de este centro educativo comentó que son pioneros en el cultivo de tilapias, ya contaban con dos piletas, por lo que solicitaron apoyo de funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

Los estudiantes ayudan con la limpieza de las pilas, con la alimentación de los alevines para que crezcan con buenos nutrientes. Además, cuentan con otras alternativas de alimentación, ya que hay un huerto escolar.

Yasohara Guzmán, estudiantes de sexto grado ayuda con el cuido de las tilapias, además dijo que han disfrutado de deliciosos platillos como pescado frito y sopa, que les aporta vitaminas para su cerebro.  

Periodista: Tania Sirias