Aprovechando las nuevas tecnologías y las constantes capacitaciones de los productores, del departamento de Carazo, este año se enfoca en continuar mejorando el hato ganadero a través de la inseminación artificial, proyecto productivo que ejecuta el Gobierno Central y ha dejado excelentes resultados económicos en distintos departamentos de Nicaragua.

«Creemos que con estas capacitaciones, vamos a seguir avanzando y emprendiendo con nuevos conocimientos en la crianza de nuestros animales», dijo el productor Leonel Cajina, de la comunidad Los Encuentros de Santa Teresa.

El Programa Nacional de Inseminación Artificial ha tenido mucho éxito y ha mejorado las condiciones económicas de las familias.

«Estamos enfocados en seguir buscando nuevas alternativas de reproducción en el corredor seco de Nicaragua, donde hemos tenido buenos resultados en la producción y crecimiento económico de las familias», aseguró Miguel Obando, codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los pequeños productores destacan que este experimento ha sido de gran importancia para seguir creciendo y mejorando su hato ganadero.

«Los que les recomiendo a mis vecinos que no le lleven miedo a este proyecto, donde vamos con la misión de seguir mejorando y eso solo se logra con la práctica», expresó el productor Edgar Guerra, del municipio La Conquista.

El encuentro se llevó acabo en el municipio La Conquista, donde se fortalecieron las capacidades de 150 productores ganaderos, quienes han sido protagonista del programa de cruzamientos e inseminación artificial.

Periodista: Jonathan Rivera