Con una sala de espera más confortable son beneficiados los pacientes prequirúrgicos o que van a ser operados de las distintas especialidades como ortopedia, oncología, maxilofacial entre otras que se atienden en el hospital Manolo Morales de Managua.

Se estima que una cantidad de 700 pacientes prequirúrgicos harán uso de esta sala mensualmente. La sala es climatizada, cuenta con asientos reclinables, servicio de inodoro y ducha.

Para los pacientes Paula Silva y Douglas Arce, quienes son atendidos en esta unidad médica, calificaron como importante el esfuerzo que se ha hecho, porque ellos llegan con el dolor causado por la enfermedad y consideran necesario contar con las mejores condiciones mientras esperan su turno de ser operados.

La inversión es de unos 700 mil córdobas. «Está sala de espera es un área donde vamos a tener mayor confort para el paciente y para el familiar acompañante«, afirmó la doctora Meyling Brenes directora del hospital.

La doctora Brenes señaló que las mejoras de infraestructura también elevan la calidad de atención que se le brinda a los pacientes, quienes llegan referidos de diferentes partes del país. Agregó que «esto es parte del reto que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) de continuar con la reducción de las inequidades y para el campo de salud es muy importante crear todas las condiciones e infraestructura, condiciones en los recursos humanos como capacitaciones y también el fomento del amor, el humanismo y entrega a los pacientes«.

Periodista: Celia Méndez