La festividad religiosa se inició desde las primeras horas del día con la decoración de las lanchas donde las familias entre cantos y mucha alegría festejaron la tradicional purísima acuática.

«Participan más de 18 lanchas que nos unimos desde Huehuete, Casares y finalizamos en La Boquita, con cantos a la madre de Dios«, expresó Harold Baltodano, alcalde electo de Diriamba.

«Con mucha alegría participamos en esta actividad que la festejamos con fervor y devociones en los últimos años y cada vez crece más el número de familias que participan», dijo Francisco García, devoto de la Virgen María.

Esta fiesta cultural religiosa se celebra desde hace cinco años en este departamento y se evidencia el fervor y devoción de las familias.

«Las familias participan con fervor y esto nos llena de alegría porque estamos celebrando esta bonita actividad cultural religiosa por quinto año consecutivo«, dijo Jorge Acosta, delegado de la presidencia en Carazo.

Las autoridades indicaron que se ha calendarizado una amplia programación de actividades culturales para el disfrute y alegría de las familias que visiten este departamento durante sus vacaciones de fin de año.   

Periodista: Jonathan Rivera