De una forma ordenada y rápida, se desarrolla el proceso de vacunación contra la Covid-19 a los ciudadanos mayores de 30 años, tanto en el hospital Manolo Morales Peralta como el Policlínico Iraní de la capital.

Pese a que la demanda es significativa en todos los centros habilitados por el Minsa para vacunación voluntaria, los ciudadanos son atendidos de forma rápida y organizada, con personal adicional, que fue integrado a la jornada.

«Nosotros pusimos a disposición de todos los recursos necesarios, para poder responder a la demanda de personas que acuden a vacunarse, por lo tanto, tuvimos que agregar equipos de trabajo que son propiamente del hospital Manolo Morales, Centros de Salud Pedro Altamirano y Carlos Rugama«, destacó el doctor Domingo Castro.

Hasta este centro hospitalario llegó la joven Merling Morales, desde San Benito a eso de las 7 de la mañana y tras varios minutos de espera, finalmente logró avanzar en la fila, vacunándose rápidamente sin tanta demora.

«Pues bastante bien porque está ordenado y avanza bien rápido la fila, la atención pues está bastante recurrente», dijo la joven.

«Hoy nos tocó la vacuna gracias a Dios primeramente y al gobierno de Nicaragua y pues ya cumplimos… Para prevenir, tenemos que reforzarnos, cuidarnos, tomando las medidas correspondientes, para así poder seguir adelante», enfatizó doña Jahaira Guerrero, mientras abandonaba el recinto dónde le aplicaron la vacuna AstraZeneca.

Otro centro de vacunación contra la Covid-19 en donde la afluencia se mantiene alta, es el Policlínico Iraní del distrito 7, pero aun así el personal atiende hasta el último ciudadano que llega por su primera dosis de AstraZeneca.

«Prácticamente desde que nosotros iniciamos a vacunar aquí en el Policlínico Iraní, ha habido una buena asistencia de la población desde horas tempranas de la madrugada hasta casi al finalizar la tarde, es muy importante decirle a la población de que acuda a vacunarse con toda la confianza… Pero también es importante decirle a la población que use siempre su mascarilla, aunque estemos vacunados, lavado de manos, distanciamiento social, uso del alcohol porque son las medidas que nos va a garantizar el prevenir esta enfermedad», dijo el doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad.

«Es importante vacunarnos, porque si bien es cierto, esta vacuna no es para evitar el covid, sino que cuando nos toque pues nos dé leve, entonces es importantísimo y le hago un llamado a la población que nos vacunemos todos para que podamos pues salir a flote», expresó doña Claudia Artola.

La vacuna se empieza a aplicar a las personas desde las 4 de la madrugada en todos los centros designados, para poder atender durante todo el día, a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Periodista: Román Rodríguez