Continúa la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 dirigida a las personas que estaban programadas para aplicarles la segunda dosis de la Covishield, donadas por la India.

Los pacientes atendieron su cita, llegaron temprano al centro de salud Francisco Morazán con su respectiva tarjeta de vacunas y calificaron como exitoso, ágil, ordenado y esmerado el servicio que le brindaron los trabajadores de la salud.

También al hospital Alemán Nicaragüense acudieron decenas de personas a vacunarse, entre ellas el empresario Milton Arcia, su esposa y su hermana. “Hay que felicitar a la gente del Ministerio de Salud que ha hecho un servicio y tiene que vacunarse toda Nicaragua.  Todos los nicaragüenses tienen derecho”. E instó a los que no se han vacunado que lo hagan y que la vacuna es lo más seguro.

La doctora Meyling Brenes, Sub Directora de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (Silais) Managua explicó que, “el proceso ha sido muy bueno, así mismo la afluencia de la población que se aplicó la primera dosis de la Covishield y la gente se ha desbordado a los diferentes puestos de vacunación garantizando que se cumpla la vacuna de manera segura para todos los pacientes que acuden y que tienen la confianza en el Ministerio de Salud que se le va a garantizar su biológico”.

El Vice Ministro de Salud, Enrique Beteta, recordó que hay cuatro puntos de vacunación en Managua, dijo que, para hacer el proceso más ágil, han aumentado el número de vacunadores. “De tal forma que ya al mediodía hemos finalizado con la dotación de vacunas que tenemos el día de hoy”.

Insistió en poner en práctica las medidas de protección, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el uso de alcohol líquido, alcohol gel y el distanciamiento físico.

Explicó que, si a la persona se le olvido su fecha de vacunación de la segunda dosis o que perdió las tarjetas, igualmente puede acercarse al mismo puesto médico donde se vacunó. “Les pedimos que vengan, que tengan confianza, porque están registrado en la base de dato”.

Periodista: Celia Méndez