La meta del sistema de producción, consumo y comercio, es entregar unos 175 mil bonos tecnológicos para la siembra del primera, por lo que al 31 de mayo se reportan 133 mil 580 bonos y al mes de junio ya se han entregado 158 mil, lo que representa un avance del 90% de la meta propuesta.

De éstos, más 60 mil bonos para frijol, más de 12 mil bonos de maíz, más 24 mil bonos de arroz, 13 mil 150 bonos de raíces y tubérculos, así como siete mil bonos de hortalizas y dos mil 400 bonos de plátanos.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, expresó que faltan entregar unos 17 mil bonos, los cuales serán dados los próximos días a los productores del país.

Se van alcanzar en julio del cien por ciento de los bonos, en todos los municipios del país, ahora con el inicio del periodo de la lluvia e iniciar la siembra y de esta manera asegurar los alimentos y el abastecimiento”, dijo Acosta.

Agregó que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ha logrado movilizar 10.2 millones de córdobas en la producción de apante, a fin de establecer 200 manzanas de frijoles, 110 manzanas de arroz, así como la entrega de más de 30 mil bonos para el sector del café.

Periodista: Tania Sirias