Muy agradecidos con los brigadistas del centro de salud Carlos Rugama que, todos los días participan en las jornadas de vacunación contra la Covid-19, se mostraron los habitantes de la Comunidad La Cuaresma, ubicado en el Distrito V de Managua.

Los moradores consultados manifestaron sentirse tranquilos, porque las vacunas los han protegido de enfermedades.

Justina Cisnero, comenzó el segundo esquema de vacunación contra el Covid-19 y aseguró que con los biológicos, «no me ha dado la enfermedad, ni gripe pues me ha dado a mí, desde el inicio de la pandemia no me ha dado nada, ni gripe, ni nada».

Los brigadistas casa a casa se movilizan para aplicar los biológicos contra el Covid-19 y contra otras 17 enfermedades

La directora del centro de salud, María Alejandra Ochoa explicó que, la jornada de vacunación es una medida de prevención del Covid-19. «Siempre instamos a la población a permitir que nuestros vacunadores accedan a sus casas para revisar las tarjetas y así completar esquemas.  Estamos vacunando a los niños a partir de los dos años de edad, hasta las personas de la tercera edad, mujeres lactantes y embarazadas».

Instó a las personas a vacunarse para estar protegidos, pero además mantener las medidas de higiene y bioseguridad para mantener controlada el virus.  

Periodista: Celia Méndez