Familias del departamento de Carazo, se concentraron en el sector del parque central del municipio de San Marcos, de dónde salieron con rumbo al cementerio de esta localidad, para rendirle un homenaje al joven Cristopher Castillo, asesinado hace cuatro años por grupos delincuenciales.

El talentoso joven Cristopher Roberto Castillo, estudiante de la careta de ingeniería civil, se destacó por su servicio a la comunidad.

Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos, expresó que el legado de paz y responsabilidad social se refleja en trabajo para el bienestar de todos.

«Aquí frente a la tumba de Christopher queremos decirle que nuestro compromiso es seguir defendiendo la paz, la unidad que nos han querido arrebatar, decirles que Christopher es la semilla que hoy florece y se materializa en cada obra de progreso», indicó Téllez.

A su vez se elevó una oración por el eterno descanso de este joven, pidiendo fortaleza a la familia para sobrellevar el vacío que ha dejado en los corazones de cada uno de sus familiares y amigos.

Fersón Castillo, hermano del Joven Christopher, agradeció a los amigos y a la Militancia Sandinista por estar acompañarlos a rendirle homenaje a al joven Castillo, a 4 años de su asesinato a manos de los golpistas en los tranques de la muerte.

«Un día como hoy 24 de junio mi familia perdió a mi hermano, un joven de 23 años, universitario con aspiraciones, con sueños por cumplir truncados por delincuentes sin oficio», denunció Ferson Castillo.

El golpe no quedaba ahí pues 10 días después la familia Castillo perdería a otro miembro de la familia, el padre del joven asesinado, Roberto Castillo, quien demandó la paz por las redes sociales.

Las familias se preparan para rendirle un homenaje, ya que siempre se destacó por el servicio a la comunidad a través de la dirigencia de los comerciantes.

Periodista: Jonathan Rivera