Para fortalecer la innovación, emprendimientos y la economía creativa, fue presentada la Guía de la Propiedad Intelectual en Nicaragua, esta herramienta digital permitirá a los dueños de negocios, pequeñas y medianas empresas, acceder a la protección que brinda el estado a las creaciones de la mente humana, así como el registro de marcas, patentes, obras, materiales e inmateriales, entre otros bienes.

La guía busca posesionar las marcas y productos nicaragüenses en el mercado internacional, además garantiza la certificación de cooperativas y artesanos, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).

Según Camila Ortega, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, en los últimos años se ha incrementado significativamente el apoyo a los emprendedores y dueños de negocios que apuestan a la innovación mediante el registro de sus propiedades intelectuales.

A través de la Dirección de Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), se dará seguimiento a los emprendedores y dueños de negocios, así mismo mediante acuerdos con el Concejo Nacional de Universidades (CNU), fue constituido el Centro de Innovación Agraria.

Periodista: Pablo López