Iniciar o completar esquemas de vacunación contra la Covid-19, protege a las personas de la pandemia, evitando complicaciones y casos graves.

Cada vez que llegan los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) a los barrios de la capital, les explican con detalles a los pobladores, la importancia de estar inmunizados para poder enfrentar de una mejor manera el Coronavirus.

«A pesar que hay gente todavía que no le han dado la importancia a esta jornada del Minsa, yo creo que deberían hacer conciencia las personas que no se han vacunado verdad, para que se vacunen porque esto es bien importante, a mi desde que yo me vacuno, no me enfermo ni de gripe, ni de nada y es gracias a Dios, al Minsa y al Gobierno que nos da está oportunidad gratis porque en otro país nos cobrarían«, aseguró doña María Eugenia Ruíz.

«Nosotros estamos haciendo las visitas constantemente a los diferentes barrios y sectores del distrito o sea, de manera simultánea cubrimos el barrio Memorial Sandino, Jonathan González, Jorge Dimitrov«, indicó la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.

Esta jornada de vacunación voluntaria, se realizó en al menos 480 familias del barrio Memorial Sandino, del distrito III, aplicando primeras y segundas dosis a personas de distintas edades.

«El día de hoy nos encontramos aplicando la Pfizer para niños mayores de 3 años hasta los adultos, esto a como había mencionado el objetivo es llegar a todas aquellas personas que por X o Y motivos no pueden acceder al puesto médico, entonces nosotros llegamos hasta sus hogares«, agregó la doctora Flores.

«Yo les invito a que se vacunen, que reciban sus dos dosis para que no haya ningún inconveniente si les llega a dar la Covid-19«, dijo la joven Solange Espinoza, tras recibir su vacuna Pfizer.

El esquema correspondiente a este año incluye dos dosis de vacunas, la segunda debe ser aplicada 21 días después de la primera inoculación.

Periodista: Román Rodríguez