Con éxito avanza la cobertura de protección de las familias contra la Covid-19, a través de la aplicación de los biológicos que todos los días el personal del Ministerio de Salud (Minsa) realiza.

Este jueves las familias de la comunidad rural Leonel Reynosa de Ticuantepe, municipio de Managua fueron visitadas por los trabajadores del hospital primario Amistad México-Nicaragua, quienes aplicaron las vacunas Pfizer adulto y pediátrico para completarles los esquemas de vacunas del año 2021 y 2022.

El personal de salud se movilizó por unas 200 viviendas de la localidad dónde además de aplicar las vacunas también brindaron «charlas a las familias sobre la importancia de continuar poniendo en práctica las medidas preventivas contra la Covid-19 como son el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarillas. Y andamos también en visita integral captando pacientes por cualquier eventualidad, pacientes con síndrome febril, explicó Dinka Reyes,  directora del hospital.

La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita y en la comodidad de la casa gracias a las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa que el personal de salud realiza y sostiene desde hace buen tiempo.

Periodista: Celia Méndez