Cerca de sus casas y a tempranas horas de la mañana de este lunes, los habitantes de la colonia Máximo Jerez recibieron atención médica de parte del personal del centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua.

A las personas se les brindó atención en medicina general, pediátrica, ginecología, ultrasonidos, odontología y también medicamentos, todo totalmente gratuito.

Con estas ferias de salud se captan a los pacientes con síndrome febril y se brindan charlas de prevención de enfermedades como el dengue. «Recordándole a la población las medidas para prevenir el dengue, cómo es la identificación y neutralización de zancudos», explicó Iris Rangel, médico general del centro de salud.

La galeno agregó que con esta estrategia de salud se captan a los pacientes con alteraciones en las mamas y por ello promueven en todas las pacientes practicarse el autoexamen. Algo que Miriam Soto la calificó como excelente, «porque a través de charlas están dando la oportunidad a las mujeres a que aprendamos y nos vayamos a hacer un ultrasonido de mamas. Me gustó dónde nos orientan a que nos realicemos mamografías y también los otros exámenes ginecológicos que son muy importantes y la atención está muy buena».

Soto instó a las personas, que, por el bienestar de cada una, aprovechen la atención médica y gratuita que acercan los trabajadores de salud a los barrios y comunidades.

Periodista: Celia Méndez