Atención médica especializada en pediatría, ginecología, medicina general, ultrasonidos, odontología y servicio de farmacia brindó el personal del centro de salud Altagracia a los habitantes del barrio Bertha Calderón, del distrito lll de Managua.

Se trató de una feria de salud, de las que todos los días trabajadores del sistema de salud público del país programan en las comunidades y barrios del territorio nacional para prevenir o detectar oportunamente las enfermedades entre la población.

La pediatra Cintya Cruz dijo, que «es muy importante que las personas aprovechen esta oportunidad, porque no se tienen que molestar de ir hasta el centro de salud. Aquí se les brinda la consulta, se les realiza exámenes y se les entrega medicamento completamente gratuito. Entonces hay que aprovechar que hay que nosotros estamos yendo cerca de su casa a darle la atención que necesitan”.

Agregó las ferias de salud y las clínicas móviles son estrategias del Ministerio de Salud (Minsa), que dan buenos resultados. “Este es el único gobierno que se preocupa por la población y va casa a casa, identificando y previniendo las enfermedades”.

Recomendó a las personas mantener las medidas higiénicas y de bioseguridad para prevenir el Covid-19, así mismo las infecciones respiratorias y diarreicas.

Periodista: Celia Méndez