Con cuatro calles de revestimiento asfáltico cuentan los pobladores del barrio Manuel Fernández, del distrito VII de Managua, donde la comuna capitalina invirtió casi cuatro millones de córdobas. Esta es una obra de gran beneficio para los pobladores, sobre todo en este período de invierno.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas dijo que este programa lleva un cumplimiento del 33%, con 342 cuadras, de las mil 27 proyectadas para este año.

En este barrio se beneficiarán a 748 familias, con una inversión de 3 millones 704 mil córdobas, logrando mejores accesos a las personas y vehículos que transitarán en estas calles, las cuales en años anteriores se formaban grandes baches.

Armas indicó que en el programa «Calles para el Pueblo» se ejecutarán 151 proyectos, en 105 barrios de todo el municipio, con una inversión de dos mil 440 millones 949 mil 333 córdobas.

Una de las beneficiadas es Natividad Somarriba, quien comentó que en este invierno ya no se formarán charcos, por lo que tampoco habrá zancudos ni moscas, evitando enfermedades para la población.

En este barrio se han entregado siete viviendas a personas de escasos recursos, además de otras obras viales, donde la Alcaldía ha invertido más de nueve millones de córdobas.

Periodista: Tania Sirias