En el distrito VI de la capital, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), visitaron a un centenar de familias del barrio Santa Elena, para aplicar las vacunas contra la Covid-19 según los rangos de edades.

Los habitantes de este sector de Managua, valoraron de importante la labor que desarrolla el personal de salud, al recorrer diferentes barrios y comunidades, con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad posible de nicaragüenses.

«Ponerme la vacuna significa que me tengo que cuidar y cuidar a los niños también porque así están protegidos por cualquier enfermedad y por lo menos así que vengan hasta la casa de uno (los vacunadores) ya no vamos hasta los hospitales», aseguró Francisco Lira.

«Recordemos que esto es una campaña que se está llevando a todos los ciudadanos desde los dos años hasta los adultos mayores, pasando también por lo que son las mujeres embarazadas, los pacientes en cama, porque siempre es necesario aplicar la primera y segunda dosis en tiempo y forma, ahora la vacuna la estamos llevando hasta la puerta de la casa de la población«, aseguró la doctora Xóchil Fonseca, directora del centro de salud Róger Osorio.

En esta jornada de vacunación voluntaria, se aplica también el fármaco contra la influenza, a los ciudadanos que de manera voluntaria, quieren estar protegidos.

«Por ejemplo yo soy una persona que no tiene mucho tiempo para salir y aunque parece mentira el centro está a mi lado y muy pocas veces por mi tiempo de trabajo, tengo para visitar el centro, entonces de una manera muy especial esto nos facilita la ayuda, es un gran beneficio y yo estoy alegre que siga esta campaña, para que alcancen a todas las personas posibles», indicó doña Claudia Maradiaga, tras recibir la vacuna en su propio hogar.

Las coordinaciones para atender la jornada de vacunación voluntaria en este sector de la capital, se realizan desde el centro de salud Róger Osorio del distrito VI.

Periodista: Román Rodríguez