En el marco del mecanismo Covax, que promueven la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos no gubernamentales, se entregó al pueblo de Nicaragua una donación de 560 mil jeringas y cinco mil 600 cajas de seguridad, que cuyo monto es más de 61 mil 500 dólares.

Estos insumos serán usados en la jornada de vacunación contra la Covid-19 que desarrolla el Ministerio de Salud en el país.

Mark Cantrell, de la OPS, en Nicaragua explicó que, “el mecanismo Covax es un esfuerzo global entre la coalición para las promociones de innovaciones en pro de la preparación ante de las epidemias«.

Indicó que el objetivo del mecanismo Covax es garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid- 19 a nivel mundial, en lo que será la mayor cooperación de adquisición y suministro de vacunas de la historia.

Dijo que la OPS hace un reconocimiento especial al Minsa, su personal y red de colaboradores que desarrollan el plan de vacunación.

Mientras las autoridades del Minsa, agradecieron a los representantes de la OPS que contribuyen en la gestión, por distintas fuentes, en las adquisiciones de una serie de recursos como equipos de protección personal y radiactivos para poder hacer frente a la situación de la pandemia.

Periodista: Celia Méndez