A tempranas horas de la mañana de este miércoles, los trabajadores del complejo de salud Concepción Palacios recibieron su primer pago del año 2021, correspondiente al mes de enero.

Los trabajadores muy conformes, calificaron como oportuno el pago, porque además de asegurar los alimentos para la familia y pagar los servicios básicos, también deben preparar en tiempo y forma a sus hijos, con sus útiles escolares para el regreso a clases.

“Tenemos que comprar los uniformes ahorita en enero, los cuadernos los que van para los colegios privados, los que van a colegio publico no hay problemas, los niños van a como pueden, no es exigido el uniforme”, explicó José Valerio Hernández, trabajador de la salud.

Joyce García, indicó que, «el pago a tiempo demuestra la preocupación de las autoridades de Gobierno de garantizar el derecho del trabajador a su salario, para que atienda las necesidades del hogar».

Los trabajadores destacaron que con el pago dinamizan la economía del país, como lo hacen al comprar en la feria de la pequeña economía que permiten realizar en las instalaciones de esta institución, donde compran productos y artículos a precios favorables, incluso al crédito.

En esta feria los dueños de negocio ofrecen de todo, y la oferta escolar no se hace esperar con precios módicos.

Periodista: Celia Méndez