Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), explicaron los efectos secundarios leves que puede provocar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, el antiviral que actualmente está siendo aplicado a todos los nicaragüenses mayores de 30 años.

«Esta primera dosis puede dar cierto malestar general leve, puede dar dolor de cabeza, puede dar diarrea, puede dar dolor local donde se aplicó la vacuna, pero se puede tratar con acetaminofén si causa fiebre, pueden buscar a su médico, pero en realidad los síntomas, las reacciones que está dando pues son muy pocas dentro de los miles que hemos vacunado» explicó la Doctora Guillermina Quant Directora del Centro de Salud Sócrates Flores en Managua.

Adicionalmente la especialista recordó que la población vacunada debe seguir usando mascarillas, así mismo es necesario mantener el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.

Los pacientes inoculados agradecieron la atención brindada por el personal médico y de enfermería, al tiempo que motivaron a la población que aún no ha recibido la vacuna acudir a los centros autorizados por el Minsa.

«Es un deber cuidarnos, por eso me estoy vacunando, porque quiero a mi familia, claro voy a seguir usando mascarillas y no bajar la guardia, porque esta pandemia está en todo el mundo » precisó Oscar Aguirre.

La vacunación contra la Covid-19 continuará este miércoles 29 de septiembre, en el caso de la ciudad de Managua los antivirales serán aplicados en los hospitales Manolo Morales, Lenín Fonseca, Bertha Calderón y el Policlínico Iraní.

Periodista: Pablo López