La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), abanderó este martes a la delegación pinolera, que estará batallando en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, evento que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre en Guatemala.

La delegación la componen en su mayoría nuevos talentos forjados en el Tour Nacional de Voleibol de Playa. En la rama masculina conforman las parejas, Jefferson Cascante/Kevin Hilario, además de Cristopher Cascante/Carlos Solís, mientras que en femenino van las duplas integradas por Grace Zeledón/Nahima Silva, junto a Yohali Lugo/Kaderli Salazar.

Nicaragua se presenta a la justa como el flamante campeón tras los títulos alcanzados en la cita del 2019 realizada en Guatemala, donde Denis López/Jefferson Cascante, derrotaron en una final de equipos nicas a Cristopher Cascante/Sergio Cordero.

En la misma cita, en la rama femenina las pinoleras Lourdes Lugo/Anielka Alonso, doblegaron por la cima a las guatemaltecas Paola Alvarado/Laura Quiñonez.

Ha sido muy duro prepararse para esta competencia, pero con la cantidad de trabajo que nos ha puesto nuestro entrenador Erasmo Palomo, haremos un muy buen papel en la competencia”, aseguró Grace Zeledón.

En tanto Nahima Silva aportó: “Tenemos un poco de presión por ir a defender la corona en este Centroamericano, pero a la vez vamos bien confiadas porque hemos entrenado duro para la competencia. Haremos lo que se pueda para estar en el podio

Junto a Denis López, Jefferson Cascante se adueñó de las coronas de los Centroamericanos Sub-21 de Voleibol de Playa celebrados en 2018 y 2019. En esta ocasión, le toca a Jefferson Cascante buscar el tricampeonato de la mano de una nueva pareja.

En este tipo de eventos Rubén Mora y Miguel López, fueron tricampeones al conseguir las coronas en las ediciones del 2012, 2013 y 2014.  Mora por su parte, sumó un cuarto título en la edición del 2015 en esa ocasión junto a Denis López.

 “Hemos cumplido con una larga jornada de preparación, nos sentimos bien y ya listos para la competencia…La meta es alcanzar esa corona, que, para mí, sería el tricampeonato”, destacó Jefferson Cascante.

Mientras que Kevin Hilario señaló: “Esta será mi primera competencia internacional, voy con altas expectativas, con la meta de ganar el oro. Gracias a los consejos de mi compañero (Jefferson Cascante) y de nuestro entrenador Erasmo Palomo, siento que me he superado bastante”.