Una gran sonrisa se dibuja en el rostro de Marcia Vásquez, quien dice que mucha alegría le provoca ver cumplido su sueño de tener su propia casa, bonita y que espera seguir mejorando con el esfuerzo de su familia.

Ella antes de tener su casa, vivía en una improvisada casa forrada de zinc corroído y que prácticamente facilitaba una inundación durante el tiempo de lluvia.

«Yo el año pasado me inundé y eso lo vino a cotejar el alcalde y Sinapred a raíz de esa triste experiencia que viví, hoy soy beneficiada con esta casa nueva y bonita», que dijo Marcia Vásquez.

A pocas calles habita Jorge López, junto a su esposa y sus tres hijos, en el barrio 39/19 de Diriamba, donde este día se inauguraron y entregaron las dos casas dignas construidas gracias al apoyo del pueblo de Taiwán y el Gobierno Central de Nicaragua.

«Estoy muy contento porque ahora mi familia tiene mejores condiciones para vivir, ya no nos mojamos en invierno, prácticamente nosotros quedamos en la calle porque con la última lluvia mi casa colapsó», cuenta con tristeza López.

Hoy la historia de estos diriambinos es totalmente diferente y se prevé que igual a ellos 30 familias que vivieron similar situación próximamente tenga sus casas nuevas.

«Estamos agradeciendo al pueblo y gobierno de Taiwán que, junto al gobierno de Nicaragua, están haciendo posible que con este proyecto solidario 30 familias humildes tengan una vivienda digna que garantiza prosperidad y bienestar a los protagonistas», dijo Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

De igual manera el municipio de San Marcos, recibió esta gran bendición que llega a favorecer a 16 familias, que próximamente dos casas serán en el sector de la comunidad de la Chona, carretera Las EsquinasEl Crucero.

Periodista: Jonathan Rivera