Trabajando por la paz y tranquilidad de Todos los Nicaragüenses

Con la asamblea evaluativa departamental de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional de Nueva Segovia finalizó un proceso de 114 asambleas en comarcas, comunidades y barrios de los seis municipios de Nueva Segovia Noreste.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Un aspecto relevante en el informe de la jefatura policial del departamento, es que en el período del 1 de enero al 8 de febrero del presente año las muertes en accidentes de tránsito han logrado reducir de 7 en el período homólogo del año 2023, a 3 en el mismo período del 2024.

Sin embargo, ciudadanos líderes o delegados de los municipios de Jalapa, El Jícaro, San Fernando, Murra, Quilalí y Wiwilí, continúan ubicando las violaciones a la Ley 431 y sus reformas, la Ley de Tránsito, en el primer lugar de insatisfacción.

Es generalizado el sentimiento que debido a la irresponsabilidad de muchos jóvenes que conducen de manera temeraria y a cualquier hora del día y la noche, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

En orden de prioridad, la ciudadanía plantea después de las violaciones a la Ley de transito, los robos en sus distintas modalidades, los escándalos públicos y demandan mayor presencia policial y el control de los expendios y consumo de licor y drogas.

El Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, destacó las excelentes coordinaciones en los territorios con el tendido político y miembros del Ministerio del Interior.

Además, la ejecución constante de planes en las carreteras y puntos críticos, el reforzamiento en la regulación operativa de tránsito, las operaciones anti drogas y la desarticulación de 1 grupo delincuencial en el municipio de Quilalí.

Otros planes se continuarán desarrollando, tales como el Plan de Emergencia Vial, Plan de Seguridad Escolar, Seguridad en el Campo, Prevención y Control de Incendios Forestales y la Campaña Salva Tu Vida.

En la asamblea departamental evaluativa, realizada en la Casa de Cultura en Jalapa, estuvieron presentes los alcaldes de los seis municipios de este departamento, autoridades políticas y alrededor de unos 500 pobladores representando a las familias segovianas.

Periodista: Alina Lorío