Gozados en la palabra de Dios y el espíritu santo, varios miles de evangélicos de diferentes denominaciones, conmemoraron juntos el 153 aniversario de haber sido traducida la Biblia al castellano, lo que representó una apertura global de la enseñanza de amor.

«Esto para nosotros es algo grande, porque la Biblia originalmente se escribió en hebreo y arameo, al traducirse al castellano la tenemos disponible en nuestro idioma y es lámpara a nuestros pies, es nuestro alimento, nuestra fortaleza, nuestra guía, por eso celebramos hoy unidos el pueblo cristiano, dándole gloria a Dios porque este es el pan y el alimento espiritual de nuestras almas«, aseguró el pastor evangélico Omar Duarte.

En Nicaragua, cada vez son más los ciudadanos que buscan de la palabra de Dios, congregándose en las diferentes iglesias cristianas y participando de las actividades religiosas.

«Cristo dijo amaos los unos a los otros y de eso se trata ese mensaje, de paz, de amor, de fe, de reconciliación, de vida, de salvación y esperanza, para la gloria del Señor… ya en Nicaragua más del 50% hemos confesado que Jesucristo es el Señor y Salvador de nuestras vidas y ya la tendencia es irreversible porque los evangélicos no somos nominales, somos militantes, o sea cada evangélico anda con su biblia en la mano, la leemos, la practicamos, la predicamos y la compartimos«, enfatizó el reverendo Duarte.

Al evento cristiano fueron invitados funcionarios públicos de diferentes instituciones del Gobierno Central, quienes compartieron el mensaje de unidad y hermandad que posee la biblia.

«Que lleva la palabra de Dios y que realmente guía al pueblo nicaragüense al igual que nuestro Gobierno que realmente es guiado por la mano de Dios para poder garantizar todos esos avances en salud, educación, en viviendas«, expresó la titular del Ministerio de Salud (Minsa), doctora Martha Reyes.

Periodista: Román Rodríguez