Sigue llegando a las familias, la estrategia de vacunación voluntaria contra el Covid-19, casa a casa, tal y como lo realizaron este lunes los trabajadores del Centro de Salud Edgard Lang de San Judas.

El personal de salud se movilizó al barrio Camilo Ortega, donde las personas no esperaron que los visitarán, sino que en las calles pedían ser vacunadas, tanto contra el virus, como contra la influenza a los niños y adultos.

El doctor Lester López, director del centro de salud explicó que se está vacunando a las personas contra el Covid-19, a partir de los dos años de edad hasta los 17 años con las vacunas Soberana y Abdala y a los mayores de 18 años la vacuna Sputnik Light y Pfizer. «Nosotros estamos ofertando a las personas el inicio del esquema de vacunación 2022 aquellos pacientes que, solo completaron el esquema 2021 y de esta manera se nos va a ser más fácil prevenir la enfermedad y la forma grave del virus».

Joseling Hernández, a quien ya le habían aplicado la primera dosis del esquema 2022 contra Covid-19, se acercó a los brigadistas para que le aplicaran a ella y a su niña la vacuna contra la influenza. 

«Doy gracias a Dios por esta oportunidad que tenemos como pobladores, como personas humildes, que no tenemos para pagar servicio de salud, pero que aquí tenemos la dicha de contar con la vacuna gratuita y que nos las estén llevando la medicina hasta la puerta de nuestras casas. Esto se lo damos gracias primeramente a Dios y después al gobierno«, dijo Hernández.

Médicos instaron a las personas a vacunarse para protegerse, así mismo a su familia y la comunidad.  

Periodista: Celia Méndez