Abastecidos de una variedad de productos para ser regalados el 30 de mayo, así lucen los mercados populares en la capital, donde los comerciantes prevén un aumento en las ventas.

Descuentos de hasta el 20% en una variedad de artículos ofrecen los dueños de negocios, por ejemplo, en el mercadito de San Judas encontrará calzado nacional para damas a precios módicos, estos artículos son elaborados por artesanos de Masaya y Granada.

«Desde hoy primero de mayo comienzan los descuentos en este mercado de San Judas y en todos los mercados capitalinos, pero siempre bueno reconocer el esfuerzo la dedicación y la disciplina de los compañeros de los mercados, ellos siempre abren, llueva, truene o relampaguee, sea feriado o sea fin de semana largo, sea fin de semana normal y con mucha más razón este primero de mayo» precisó Enrique Armas Vicealcalde de Managua.

Para garantizar el orden y seguridad, los comerciantes y autoridades de la Corporación Municipal de mercados de Managua Conmema, desarrollan un plan de resguardo coordinado por oficiales de la Policía Nacional.

«Todo está barato, los esperamos para el día de las madres, vengan a comprarnos, ahora buscan bastante las faldas y blusas, zapato de señora, acá de 500 córdobas para abajo le llevará un buen regalo a las madres» apuntó Lucrecia Sandoval.

Al igual que en la capital, en todos los mercados de Nicaragua, los comerciantes ofrecen artículos para obsequiar el 30 de mayo, además los vendedores continúan aplicando medidas de prevención e higiene ante la pandemia.

Periodista: Pablo López