Este sábado fueron asignados a diferentes instituciones estatales los espacios para instalar altares en honor a la Virgen María sobre la Avenida Bolívar, los que deben estar listos para iniciar la novena a la Purísima el próximo 28 de noviembre.

Como todos los años, los altares marianos estarán diseñados con motivos y mensajes de Paz, Fe y devoción, además del rescate y promoción de las tradiciones nicaragüenses.

«En esta ocasión hemos diseñado un altar muy lindo que replica un poco a la basílica del Viejo en Chinandega, proyectando también muchos de los logros alcanzados como nicaragüenses en materia de educación, tendrá muchas luces y plantas, para tener realmente altares que vayan en concordancia con lo que las familias merecen«, señaló Juan Salvador Méndez del Ministerio de Educación.

Por su parte la funcionaría de la Dirección General de Aduanas (DGA) Blanca Castellón, indicó que ya empezaron a trasladar los materiales necesarios para la edificación del altar institucional, el que esperan terminar en una semana.

«Nosotros empezamos a montar el altar que será muy colorido y lleno de mucha tradición para la Virgen María y después empezaremos a montar el altar del nacimiento de Jesús de Nazareth, es importante que las familias disfruten de estos atractivos en Paz y tranquilidad«, destacó Castellón.

El lema escogido por los trabajadores de la DGA este año fue: «La Virgen Sagrada María, Con Mucho Fervor y Mucha Alegría«.

Esta zona de devoción católica con más de 50 altares, estará abierta al público de lunes a viernes hasta las 10 PM, mientras que los sábados y domingos el horario se extenderá hasta la media noche.

Periodista: Román Rodríguez