Preparados para atender las emergencias por accidentes de tránsito estarán los Bomberos Unidos de Nicaragua con la capacitación que les brindan los Bomberos Para el Mundo de España.

Se trata de un curso sobre rescate de personas víctimas de accidentes de tránsito que se desarrolla con la participación de 24 bomberos de Nicaragua.

Tendrá una duración de dos semanas, el cual contempla compartir conocimientos de forma teórica y práctica, como la realización de simulacros o ejercicios.

Con los Bomberos para el Mundo de España se han brindado siete cursos de diferentes especialidades, entre estos rescates de cuerda, rescate canino, incendio estructural.

«La finalidad de este curso es que los bomberos que hoy nos acompañan como participantes, que son seis mujeres y 18 varones, adquieran esos conocimientos para poner en práctica a la hora de una emergencia», explicó el capitán Edmundo Chamorro, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

«Es necesario que Bomberos Unidos sigamos siempre preparados y capacitados para atender una emergencia por accidente de tránsito, principalmente pensando que las víctimas involucradas en este tipo de accidentes encontrarlas con vida y lógicamente juega un papel importante los equipos de rescate y ambulancia para llevarla temprano a un centro asistencial”, destacó el comandante Lenin Quiroz, subdirector general de bomberos.

Los miembros de bomberos hacen el llamado a los conductores, manejar con responsabilidad para prevenir accidentes de tránsito.

Periodista: Celia Méndez