Más del 84% de la población mayor de los dos años de edad está vacunada, esto según los registros del Ministerio de Salud (Minsa). En los barrios durante las jornadas de vacunación es notorio encontrar personas que ya completaron su esquema de vacunación.

En el barrio René Cisneros, del distrito I de Managua donde, se encuentran adultos que ya completaron su esquema y jóvenes que con mucha confianza en la efectividad de la vacuna se inyectan, y es que el personal del centro de salud Roberto Herrera, con previa programación visitan los hogares acercando el biológico para protegerlos del Covid-19.

La directora del centro de salud, Dilvia Flores explicó que el objetivo es, “para encontrar todas aquellas personas que tienen algún problema y por eso no han podido llegar hasta el puesto médico…. Llegar aquellas con discapacidad, con enfermedad crónica, a los ancianos, hay niños también que no se han vacunado”.

La doctora informó que hay anuencia de la población para vacunarse, y por ello con previa programación visitan los 88 barrios que conforman el distrito I de la capital, también insistió a las personas que mantengan sus medidas de higiene y bioseguridad para prevenir contagios.  

Periodista: Celia Méndez