Las hortalizas como los tomates, chiltomas y zanahoria este fin de semana registraron una baja en sus precios, así lo dieron a conocer los comerciantes del mercadito Virgen de Candelaria ubicado en el distrito de dos de Managua.

La docena de tomates que se cotizaba hasta más de 60 córdoba, ahora se cotiza nuevamente desde los 30 córdobas, igualmente la docena de chiltomas que antes valía por encima de los 60 córdoba ya se pueden encontrar desde los 40 córdobas.

Asimismo, los comerciantes del mercado se han coordinado con autoridades de Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema), para mantener promociones y descuentos en los precios de los diferentes productos que ofertan.

Los embutidos se pueden encontrar a precios más favorables así lo aseguraron los comerciantes consultados. “Las coordinaciones se hace constantemente con las asociaciones de comerciantes, no sólo aquí en el mercadito Candelaria sino en todos los restantes mercados capitalinos. Hay muy buenas relaciones con los vendedores de los granos básicos, los embutidos. Siempre tienen precios favorables los chorizos, jamones y mortadelas”, dijo el vice alcalde Enrique Armas, quien recorrió el mercado y constató los descuentos y las rebajas de los precios.

Recordó que en este mercado ser realizó una inversión en al retocar la pintura del área externa. Además recientemente instalaron nuevo techo y construcción de un muro de contención de las corrientes de aguas durante el invierno que, anegaban el lugar.

Periodista: Celia Méndez