Con previa invitación a los estudiantes del instituto nacional Rigoberto López Pérez de Managua, se programó una jornada de donación voluntaria de sangre este sábado en el centro educativo, donde se registró una amplia participación de los alumnos de la modalidad sabatina.

Esta jornada de donación voluntaria, la promueve permanentemente el personal del Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de garantizar el líquido vital a los enfermos de los hospitales del país.

La sangre está destinada para pacientes que han sufrido accidentes de tránsito, los que padecen cáncer, para las mujeres embarazadas, entre otros.

Miriam Cajina promotora y planificadora del Banco de Sangre manifestó que permanentemente visitan los colegios, universidades, lugares públicos, «porque el objetivo de nosotros es tener abastecido cada uno de los hospitales«.

Las personas pueden donar sangre a partir de 17 años de edad, que pueden 110 libras a más y serán sanas. Las mujeres lo pueden hacer al menos tres veces al año y los hombres cuatro veces al año.

Periodista: Celia Méndez