Si tiene dificultad para leer las letras pequeñas de un libro o el celular y tiene que alejarlo de su vista para ver mejor, es probable que necesite usar anteojos, para ello debe realizarse un examen de refracción.

En el Centro Nacional Oftalmológico, de referencia nacional, puede chequear su agudeza visual, la consulta es totalmente gratuita y se entregan anteojos para lectura. Cada jueves se programan ferias de salud, especialmente para atender este tipo de especialidades que tiene mucha demanda entre la población.

Alfredo García, es de San Rafael del Sur y sentía dolor de cabeza al forzar la vista y calificó como excelente la atención que le brindaron.

La Subdirectora Médica del centro, Haída Alvarado, explicó que las personas con la más mínima molestia en la vista deben acudir al oftalmólogo, porque además de la necesidad de anteojos, la mala visión.

puede ser catarata, puede ser un problema de glaucoma, puede ser un problema de retina, de su córnea. Entonces el paciente pasa primero por esa área de refracción y si el problema es meramente refractivo y es especialmente su dificultad para ver de cerca se le hace medida o también se les entrega anteojos de lectura.  Y si el paciente tiene problema médico se le hace seguimiento«.

Cada jueves se programan entregar unos 300 Anteojos de lectura, pero siempre se supera esa cantidad.

Periodista: Celia Méndez