Rancho La Fe nace como un nuevo atractivo turístico para quienes visitan Jalapa, y quienes ya lo conocen, lo describen como un paraíso terrenal.

Nicaragua es única y original. Sus playas, volcanes y lagos son un encanto para los nacionales y para los visitantes.

El norte del país ahora se incorpora con más fuerza a esa oferta turística, estableciendo como destinos lugares mágicamente maravillosos para el turismo de aventura, pero además para los placeres del descanso al aire libre y en armonía con la naturaleza.

Hoy te invitaré a que conozcamos juntos el Rancho La Fe, una finca agroecológica, un “Paraíso Terrenal”, en un pedazo de tierra fértil ubicado en la comunidad La Esperanza, a 8 kilómetros del casco urbano de Jalapa, carretera a la comunidad de Terrario, en Nueva Segovia.

Mágica combinación y armonía con la naturaleza

Es una finca completa, un clima agradable y un potencial agroecológico que permite una mágica combinación y armonía con la naturaleza. La visión emprendedora de su propietario inició hace 4 años para ofrecer a nacionales y extranjeros algo diferente. 

A un costo simbólico el visitante tiene derecho a un lugar bastante acogedor, bellos paisajes, entre bosques de pino y bosques latifoliados, cultivos perennes de plátano, café, maíz, frijoles musáceos y una diversidad en la fauna silvestre.

Rancho La Fe, propiedad de Iván Adolfo Bucardo, tiene las condiciones ideales para senderismo o para quienes prefieren los deportes extremos, canchas de fútbol y voleibol. Este sitio cuenta con tres cavernas naturales o cuevas, peñas en caída libre de hasta de 60 metros y un túnel de 50 metros.

La alcaldía de Jalapa, la Comisión Municipal de Turismo y el Instituto Nicaragüenses de Turismo (Intur) la han declarado Destino Turístico Municipal en el Fértil Valle de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Periodista: Alina Lorío