La confianza en las vacunas contra la Covid-19 y la calidad del servicio que brinda el personal de salud, motivan a las personas a llegar masivamente al centro familiar comunitario Elena Lau, donde aplican la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y la segunda de la Sputnik-V y Covishield.

Las personas encuentran seguras y confiables estas vacunas que aplican los trabajadores del sistema de salud nicaragüense y aseguran que les ha ayudado a protegerse del virus.

A Janet Cáceres de Managua le aplicaron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y ahora que completó el esquema de vacunación, asegura que se siente “bendecida y agradecida con Dios, por esta oportunidad de poderme aplicar la segunda dosis”.

Destacó que se sintió “súper atendido, la calidad humana que tienen los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) es increíble, realmente no tardé mucho y muy agradecida también con el sistema de salud«, refirió Cáceres.

Ericka Ortiz del municipio de Mateares dijo que está muy contenta por completar su esquema de vacunación y que la atendieron muy bien y rápido. Aseguró también que se ha sentido protegida con la vacuna, “ha sido de mucha ayuda, porque en mi casa soy yo prácticamente la que hago todos los mandados y eso me ha ayudado bastante«.

Instaron a las personas a vacunarse para cuidar de su salud y las de su familia aplicándose la vacuna y manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

Las personas para vacunarse deben asistir al centro de vacunación que le corresponde, llevar su cédula de identidad, su tarjeta de vacunación en el caso del que se aplicará la segunda dosis.

Se aplica primera dosis de AstraZeneca a los mayores de 30 años de edad y la segunda dosis a los mayores de 45 años de edad que se pusieron la primera dosis hasta el 10 de agosto.

En este centro se mantendrán vacunando hasta el próximo sábado 16 de octubre.

Periodista: Celia Méndez