En medio de un ambiente de alegría, mujeres embarazadas de los ocho municipios de Carazo, llegaron a las distintas casas maternas, para aplicarse la vacuna y prevenir el contagio del virus de la Covid-19.

«Es una excelente acción que están realizando en beneficio de nosotras las embarazadas, ya que así nos cuidamos y provenimos el contagio del virus», dijo la joven vacunada Iveth Ruiz.

El personal médico se dispuso a brindar la atención esmerada a las mujeres embarazadas, que acudieron de manera masiva a primera hora de este miércoles aplicarse la primera dosis de la vacuna.

«Estamos activos desde muy temprano, recibiendo a las mujeres embarazadas, ha sido una masiva asistencia y estamos muy contento porque las futuras madres están haciendo lo necesario para cuidar a sus hijos», indicó la doctora Itza Huete, directora del centro de salud de Jinotepe.

Durante este día las mujeres embarazadas pueden acudir a las distintas casas maternas, donde los médicos especialistas le brindarán una charla sobre el cuido de su embarazo, seguido de su vacuna.

«No tengan miedo, pueden venir a vacunarse con toda confianza porque esto es para protegernos nosotras, nuestros niños y toda la familia«, expresó Patricia Medrano, vacunadas de la ciudad de Jinotepe.

En esta primera jornada de vacunación, en este departamento se aplicaron más de 2 mil 500 vacunas a mujeres embarazadas, cumpliendo de esta manera la prevención del contagio del mortal virus de la Covid-19.

Periodista: Jonathan Rivera