Al menos 5 comunidades ubicadas entre el kilómetro 9 y 11 de la carretera vieja a León, serán beneficiadas con el nuevo pozo de agua potable, que fue inaugurado este viernes en el sector conocido como Los Rugama.

Este pozo tiene una capacidad de producción de 500 galones de agua por minuto, suficientes para abastecer a por lo menos 3 mil 500 familias del distrito 3, es decir más de 19 mil 300 personas.

«Con este proyecto el Gobierno a través de ENACAL ha venido realizando una inversión de 9 millones de córdobas, que contempla la perforación de un pozo, energización, construcción de obras civiles y el equipamiento, en este caso se hizo una perforación de mil 200 pies de profundidad», refirió el gerente de perforación de pozos de ENACAL, Elí Escorcia.

En este sector del distrito 3 de la capital, se ampliará el horario de servicio para el abastecimiento del vital líquido.

«El sector de Los Rugama y poblados aledaños se abastecían de agua dos horas en cada tres días, pero con este nuevo pozo tienen un promedio de abastecimiento de 18 horas al día», sostuvo el funcionario de ENACAL.

Doña Martha Elena Cuadra, agradeció la ejecución de este proyecto, porque les resuelve el problema de abastecimiento.

«Si esto no hubiese sido posible estaríamos en la misma situación de antes, que no conseguíamos agua porque pasábamos hasta las 1 de la mañana esperando que llegara el vital líquido tal vez una hora y después se iba, entonces pasábamos una gran crisis, cosa que ahora podemos decir gracias», señaló Cuadra.

Con esta obra se completan 36 pozos de agua potable construidos por ENACAL en todo el año a nivel de país, con una inversión de 51.7 millones de córdobas.

Periodista: Román Rodríguez