El movimiento de resistencia palestino Hamás exigió al Gobierno de Estados Unidos y a la comunidad internacional que presionen a Israel para que detenga la escalada en Rafah y en toda la Franja de Gaza, indicó un comunicado del ente publicado en su canal en Telegram.

Asimismo, asegura que «este crimen, que tuvo lugar inmediatamente después de que Hamás anunciara su aprobación de la propuesta de los mediadores, confirma la intención de las fuerzas de ocupación de interrumpir los esfuerzos de mediación para un alto el fuego y la liberación de prisioneros».

Además, destaca que la toma del cruce de Rafah «es una peligrosa escalada contra una instalación civil protegida por el derecho internacional».

Lo anterior empeoraría la difícil situación humanitaria en la Franja de Gaza al impedir la entrada de ayuda humanitaria y la salida para heridos y enfermos.

Tras las órdenes de evacuación de octubre de trasladarse hacia el sur, se estima que ahora hay alrededor de 1,2 millones de personas refugiadas en Rafah, y aproximadamente la mitad de la población son niños.

Este martes se cumplen siete meses del inicio de ofensiva por parte de Israel contra la Palestina. El número de civiles asesinados asciende los 34 mil 789, mientras que la cifra de heridos se ubica en 78 mil 204.

Fuente: teleSUR