Con grandes expectativas de mejores oportunidades de superación, 150 estudiantes recibieron certificados de estudios de los idiomas chino mandarín e inglés en el Centro Tecnológico de Idiomas Managua.

Los jóvenes calificaron como significativo el aporte del Gobierno a través del Instituto Tecnológico Nacional de facilitar educación técnica gratuita, como el estudio de los idiomas que brindan más conocimientos.

El joven Julio Alfaro cursó el idioma chino mandarín y es del criterio que esto le cambió la vida, “porque ahora puedo aplicar a una beca para estudiar en China-Taiwán. El curso ha sido totalmente interactivo, las clases son muy buenas, el convenio que hay entre el Inatec con la embajada de China-Taiwán ha favorecido nuestros estudios como en ningún otro centro de educación gratuita y de calidad”.

El director del centro, Marlon Rivera anunció entregarán más certificado de los idiomas de inglés chino mandarín a unos mil 100 entre los meses de agosto y septiembre sólo de la modalidad regular.

Dijo que los requisitos de ingreso para estudiar son 14 años cumplidos, para ello presentar copia de partida nacimiento, tener sexto grado aprobado y certificado o boletín del Ministerio de Educación (Mined).

Las expectativas de los directivos del centro son que los jóvenes tengan mejores oportunidades laborales. “Sorry estamos apostando al menos al 50% de nuestros protagonistas al sector productivo especialmente para lo que son los servicios o call center cómo le llaman, pero también ella puede aportar para el desarrollo que se viene llegando Ponme de medición del aprendizaje del idioma inglés en las escuelas públicas de primarias”, seguro Rivera.

Periodista: Celia Méndez